Lámparas para Proyector Reconstruidas o Reutilizadas
La utilización de lámparas reconstruidas NO es recomendada por MyProjectorLamps. La reconstrucción de lámparas para proyector NO es recomendada por MyProjectorLamps o por algún profesional audiovisual.
Existen varios riesgos relacionados con la compra de una bombilla reconstruida, incluyendo el menor tiempo de vida de la lámpara, del panel de LCD o un daño en la imagen debido a temperaturas inconsistentes de quemado y un posible daño permanente a su proyector.
¿Qué es una Lámpara Reconstruida?
Son las lámparas utilizadas a las que les cambian el quemador interno, el vástago y conductores contenidos dentro del bulbo de cuarzo o reflector. Perforan la base de cerámica que sujeta el quemador, la cambian por una nueva, la fijan con enmasillado extra fuerte y las ponen a la venta.
¿Por qué es Peligrosa la Reconstrucción de Lámparas para mi Proyector?
Tubos ARC de Baja Calidad
Los principales fabricantes de lámparas para proyector globalmente reconocidos son las únicas compañías que fabrican tubos ARC originales. Sin embargo, las compañías de reconstrucción de lámparas a menudo tienen como proveedores de tubos ARC a fabricantes que manufacturan tubos ARC de imitación sin el equipo adecuado en China. El equipo necesario para fabricar tubos ARC de alta calidad para lámparas para proyector cuesta millones de dólares para su desarrollo y muchos más millones para su mantenimiento y mejora anual. Los fabricantes chinos manufacturan lámparas para proyector de manera barata aplicando métodos que no utilizan el equipo adecuado. Los tubos ARC de baja calidad limitan gravemente la vida útil de las lámparas para proyector, a menudo a menos de 200 horas. La considerable reducción del tiempo de vida de la lámpara hace que la compra sea aún mucho más costosa para el cliente. Para el momento en que se compra una segunda lámpara, el cliente ya habrá gastado más de lo que cuesta una lámpara de alta calidad de MyProjectorLamps.
Daño Permanente al Proyector
La posición del tubo ARC debe de ser exacta. Si no está en la posición correcta incluso por una milésima de pulgada, calentará la lámpara en exceso, y podría proyectar manchas de colores rojo, azul o verde. Si esto sucede, significa que se ha producido un daño permanente al panel de LCD. Cuando se compra una nueva lámpara para proyector a los principales fabricantes, el equipo de miles de millones y el mantenimiento regular de dicho equipo garantiza que el ángulo del quemador tenga las especificaciones exactas requeridas por el proyector.
Pérdida de Mercurio
Por último, un quemador mal colocado puede provocar que haya una fuga de vapor de mercurio por parte del mismo quemador. Las lámparas para proyector funcionan al encender un vapor de mercurio presurizado ultra alto a través de la abertura ARC. Cuando usted adquiere una lámpara para proyector reconstruida, se trata básicamente de un quemador de baja calidad colocado dentro una esfera de cuarzo re-utilizada. Esta práctica no cumple con las estrictas regulaciones de seguridad establecidas por las agencias de gobierno, las cuales deben ser observadas por los principales fabricantes. Estas medidas garantizan que cuando compre una lámpara a uno de los principales fabricantes, estas no tendrán fugas; sin embargo con una lámpara reconstruida, se puede producir una pérdida de mercurio. Esta es la razón por la cual el brillo de la lámpara comienza a apagarse y se reduce el tiempo de vida de la misma. Cabe señalar que el mercurio es sumamente dañino para la salud y puede dañar permanentemente el equipo al interior del proyector.